Gavá (Barcelona), 25 ene (EFECOM).- La empresa del sector de la automoción J.Juan, de Gavá, está preparando la apertura de una nueva factoría en China, han informado hoy fuentes de la empresa.
La firma, dedicada a la producción de cables de control o mando, de accionamiento y tubos hidráulicos de freno, consumidos por la industria de la automoción, ha adquirido una factoría cerca de Shangai.
Según el gerente del área industrial de la empresa, Carlos Juan, "el objetivo es la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en este mercado, que produce catorce millones de motos al año en contraste con los dos millones de unidades de Europa, y afrontar con éxito la competencia que hay en nuestro sector, que procede, básicamente, de los países asiáticos".
Marcas de automoción como Yamaha, BMW, Mercedes, Honda, Nissan y Seat son los principales clientes de la empresa J.Juan, que cuenta con una plantilla de 140 personas en su planta del Camí Ral de Gavà.
J.Juan ha cerrado el ejercicio del 2006 con una facturación de 19 millones de euros, el 82 por ciento de los cuales corresponde a ventas en el extranjero. EFECOM
cho/ja/pll/txr