Empresas y finanzas

Las bolsas europeas suben impulsadas por las materias primas

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían a media sesión del miércoles, el primer día del tercer trimestre, por el encarecimiento de las materias primas tras conocerse un dato positivo sobre la economía china.

A las 11:16 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los principales títulos europeos ganaba un 1,2 por ciento, a 859,93 puntos. El selectivo trepó un 15,9 por ciento durante el segundo trimestre, tras tocar un mínimo histórico el 9 de marzo.

"Comenzamos el tercer trimestre sintiéndonos un poco más contentos de que lo peor ya quedó atrás", comentó Howard Wheeldon, estratega de BGC Partners en Londres.

El crudo, impulsado por el dato económico de China y menores inventarios de Estados Unidos, subía un 2 por ciento a más de 71 dólares por barril.

Las acciones de Royal Dutch Shell, BP y Total avanzaban entre un 1,7 y un 1,8 por ciento.

Entre los títulos mineros que trepaban entre un 3 y un 5 por ciento se encontraban Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corp., Kazakhmys, Lonmin y Rio Tinto.

En Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 ganaban entre un 1,3 y un 1,5 por ciento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky