Los críticos del CEO de General Motors piden otro líder

DETROIT, EEUU (Reuters) - Después de seis años encabezando General Motors, el consejero delegado Rick Wagoner se enfrenta un creciente número de críticos que quieren que se retire para recuperar la confianza de los inversores.

Pero los críticos dicen que todo ello ha dejado a GM sin alcanzar la velocidad que necesita para sacudirse la profunda sensación de crisis después de una pérdida de 10.600 millones de dólares en 2005.

DeLorenzo espera que Wagoner, quien se hizo cargo del control directo de la problemática unidad de América del Norte de GM en abril de 2005, abandone el principal puesto de la empresa en los próximos tres meses.

"Cuando una empresa operada por un director general financiero está teniendo problemas con sus libros, ¿qué dice eso? Que se tiene a un hombre que no está a la altura del puesto", dijo Peter Morici, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Maryland.

La empresa declinó hacer comentarios, diciendo que su enfoque está puesto en presentar su informe anual antes de finales de marzo.

El analista de Burnham Securities, David Healy, dijo: "Mi sensación es que Wagoner está haciendo las cosas correctas para reorganizar la empresa, pero no las está haciendo al ritmo correcto para satisfacer a sus críticos".

/Por Jui Chakravorty/.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky