MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid abrió el miércoles con caídas arrastrada por los grandes valores en una sesión en la que destacaba nuevamente la fortaleza del Banco Popular ante especulaciones que apuntan a que su cambio en la cúpula directiva podría facilitar un cambio de estrategia.
Popular se anotaba las mayores subidas del Ibex-35 con un repunte del 4,39 por ciento a 13,07 euros ante la atractiva valoración con la que cotiza en la actualidad en comparación con sus principales competidores domésticos.
Operadores y analistas especulan con que el cambio en la cúpula directiva pueda abrir el camino para que la entidad bancaria adopte una estrategia algo menos conservadora que la seguida hasta ahora por un banco que siempre se ha distinguido por su eficiencia y crecimiento orgánico.
Telefónica se desinflaba en un 0,38 por ciento a 13,19 euros, mientras que Telefónica Móviles bajaba un 0,45 por ciento a 11.879,8 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid también descendía un 0,29 por ciento a 1.286,48 unidades.
Las acciones de Acciona también subían un 0,85 por ciento a 130,90 euros después de haberse convertido la víspera en el mejor valor del Ibex-35 con una subida cercana al seis por ciento ante la valoración positiva que en el mercado se están haciendo de sus inversiones recientes en energías renovables.
Desde entonces, la cotización de la constructora se ha revalorizado más de un ocho por ciento.
Al margen del Ibex-35, las volátiles acciones de la operadora de telecomunicaciones de Jazztel se depreciaban un 2,82 por ciento a 0,69 euros.