MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba plano el miércoles a mediodía en una jornada en la que destacaba la fortaleza de los bancos medianos, con Sabadell y Popular a la cabeza, impulsados por especulaciones acerca del posible interés de bancos extranjeros en este tipo de entidades.
Sabadell lideraba los avances con un repunte del 2,99 por ciento a 27,91 euros.
El banco informó el martes que Ángel Ron será nombrado hoy presidente del consejo de administración en sustitución de Javier Valls.
El selectivo Ibex-35 caía un 0,08 por ciento a 11.923,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid descendía un 0,09 por ciento a 1.289,10 unidades.
Las mayores caídas las lideraban los títulos de las cadenas de televisión privadas consolidadas ante la creciente competencia que afronta este sector tras el inicio reciente de emisión de Cuatro, la cadena de televisión en abierto de Sogecable, y el próxima inicio de programación de La Sexta.
Asimismo, los títulos de Acciona se depreciaban un 1,27 por ciento a 128,15 euros después de haberse convertido la víspera en el mejor valor del Ibex-35 con una subida cercana al seis por ciento ante la valoración positiva que en el mercado se están haciendo de sus inversiones recientes en energías renovables.
Desde entonces, la cotización de la constructora se ha revalorizado más de un 8 por ciento.
Al margen del Ibex-35, las volátiles acciones de la operadora de telecomunicaciones de Jazztel se depreciaban un 1,41 por ciento a 0,70 euros, mientras que Zeltia bajaba un 1,83 por ciento a 6,45 euros.