Empresas y finanzas

La Generalitat vetó la integración de Caixa Catalunya en Caja Madrid

  • La Generalitat quiere unir Caixa Catalunya con Caixa Girona y Caixa Tarragona

La Generalitat vetó una eventual operación de integración de Caixa Catalunya con Caja Madrid. Ésta se interesó hace varias semanas por la firma que preside Narcís Serra, pero la Consejería de Economía se opuso a una operación de este tipo para no perder el control de la entidad. Caja Madrid pretendía que en la transacción participara un tercero que, según fuentes financieras, era La Caixa.

El plan era el siguiente: la madrileña se quedaba con los activos ubicados en Cataluña y el resto de España, salvo Madrid, que pasarían a manos de La Caixa. Este proyecto tampoco contó con el beneplácito del Banco de España, por su complejidad. Además, La Caixa no está interesada en participar en el proceso de reestructuración del sector.

Otras fuentes aseguran que la Generalitat también frenó el proyecto de Ibercaja por Caixa Catalunya, aunque el movimiento era más preliminar y sólo se trataba de algún contacto.

Ni una ni otra opción saldrán adelante. La Generalitat quiere unir Caixa Catalunya con Tarragona y Girona, las tres entidades de titularidad pública, proyecto que está en marcha. Para esta operación, el Gobierno de José Montilla está dispuesto a solicitar las ayudas públicas facilitadas por el recién aprobado Fondo de Reestructuración y Reordenación Bancaria (Frob).

Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.

comentariosforum34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marta
A Favor
En Contra

Primicia, Será Caja Madrid con Caixa Galicia y Caixa Catalunta con la nueva fusionada

Puntuación -8
#1
id
A Favor
En Contra

Me extraña que esto pasara, porque la generalitat no es intervencionista, que lo ha dicho Josep Motilla, jejjeje.

Puntuación 23
#2
bancolchon
A Favor
En Contra

el corralito estí§a cerca

Puntuación -7
#3
pep
A Favor
En Contra

estan estos con el cristiano ronaldo que les mentas algo que contenga la palabra madrid y se ponen de los nervios

Puntuación 8
#4
jma
A Favor
En Contra

Como se nota que estamos en verano, las noticias interesantes escasean pero hay que llenar páginas, así pues todo vale.

Puntuación 11
#5
Adriana
A Favor
En Contra

La realidad es quie Caja Madrid esta hecha un asco y ya ha intentado que se la queden unas cuantas cajas porque es la siguiente a ser intervenida. Caja Madrid es el juguete del pepe para la financiacion irregular del pepe y esta hecha un asco.

Puntuación -28
#6
agujeros no
A Favor
En Contra

Mandan los políticos. De todas maneras una caja totalmente en quiebra y que esta descapitalizada, cuyo agujero no se conoce pero puede rondar los 6 mil millones, no creo que le interese a Caja Madrid que tampoco va muy bien

Puntuación -3
#7
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Ejjjque a quieng se le ocurre querer unir a una catalana cong ung madrileño-a, ejjjque !!!

Puntuación -6
#8
alberto
A Favor
En Contra

sss

Puntuación -2
#9
Chatin
A Favor
En Contra

Antes quebrada que madrileña.

Puntuación 2
#10
zas
A Favor
En Contra

Última hora! Caja España se cambia el nombre por Caixa Espanya y se fusiona con Caixa Duero, para crear la Unió de Caixes Castellanes, con sede en Tarragona!!

Realmente en Catalunya flipamos con vosotros. Gracias por alegrarme el dia!

Puntuación -7
#11
x una quiebra "controlada"
A Favor
En Contra

Quebrar. Es lo mejor y lo procedente. Como en USA. Lo más beneficioso es que caiga una importante y, alrededor de ella, se recomponga (por si mismo) el "más sólido sector financiero jamás imaginado".

Como es práctica habitual, los de "aquí" sueñan conque van a poder (mintiendo y confiando que "otros" provean) camuflar la que nos viene y el somero análisis de la realidad que asola este país nos demuestra que es imposible seguir soportando la enorme parasitación que padece.

Otra: el tal Narcis es uno (y mira que hay) de los más nefastos e incompetentes chupópteros de este esquilmado territorio.

Puntuación 5
#12
Lluis
A Favor
En Contra

Si se fusionara Caixa Catalunya con Caja Madrid, vamos lo primero que haria seria, retirar toda la pasta que tengo y pasarla a La Caixa.

Puntuación -11
#13
sergio
A Favor
En Contra

dicen que en cataluña no son intervencionistas...ya veo...

Puntuación 4
#14
Chatin
A Favor
En Contra

Lluis, no tienes pinta de tener mucha...

Puntuación 7
#15
Juan
A Favor
En Contra

#11

Ese punto de vista también lo podíamos haber tenido con Endesa, no?

...hay mamá que bueno es el viento cuando sopla a favor...

Puntuación 12
#16
fran
A Favor
En Contra

¡CON DINERO "PÚBLICO" NO SE PUEDE "VETAR" NADA. SI ESTOS SE CREEN DUEÑOS DEL "DINERO", DEBIERAN PERDER TODOS LOS DERECHOS "POLÍTICOS" Y APARTARLOS DE LAS "DECISIONES". ESTA ES LA GRAN "ESTAFA" DEL FROB, "EL DINERO PÚBLICO" ES DE LOS ESPAÑOLES Y QUEREMOS LAS MEJORES "DECISIONES" Y LAS "MEJORES" SALIDAD. ESTE "FROB" ESTAFA BANCARIA GENERALIZADA, AMPARA LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPCIÓN Y DE LAS DECISIONES DE LOS "POLÍTICOS CORRUPTOS", QUE SON QUIENES REALMENTE NOS HAN METIDO EN ESTA "CRISIS"!. ¡EL FROB ES UNA GRAN ESTAFA CON DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES!

Puntuación 3
#17
Toni
A Favor
En Contra

Primero no es una fusión, sería en cualquier caso una absorción de C.Madrid a C.Catalunya. Adriana la que dá pena es C.Catalunya que está en pie gracias a nuestros impuestos, pero como siempre en estas noticias de economía poco lo que si hay es mucho chovinismo, ¿cuándo aprenderéis?

Puntuación 4
#18
josep
A Favor
En Contra

Los pueblos hispanos. Incapaces siempre de entenderse. Yo creo que el Narcis es el culpaple de haber dejado en quiebra a Caixa Catalunya. Caja Madrid con el ladrón de Blesa y con Espe y otros sacando pasta tampoco esta bien.

Unir dos entidades en quiebra para hacer un agujero más gordo no se le ocurre a nadie

Adeu chiquets

Puntuación 9
#19
Teofil
A Favor
En Contra

Lluís, me encanta la gente como tú, ¿por q no habréis más?

Los políticos deberían dirigirse a vosotros cuando quieran mantener imbecilidades catalanistas y no que tenemos que pagarlas los que no queremos hacerlo y a la fuerza.

Puntuación 2
#20
jorgito
A Favor
En Contra

CAJA MADRID SE FUSIONARA CON BANCAIXA.

MADRID Y VALENCIA SON MUY SIMILARES Y LOS INTERESES COMPARTIDOS.

Puntuación 0
#21
El Manel Escobar
A Favor
En Contra

la generalidad de las catalunyas autorizaria la fusion siempre y cuando tambien este incluido el negrito Eto, que ya no saben como decirle que se pire, al final se cree que sustituira al maiquel yanson en inglaterra, total el otro tambien llevaba peluca

Puntuación -6
#22
Javier
A Favor
En Contra

Es una pena que sigamos con estas discusiones estúpidas regionalistas, lo que más perjudica a la gestión de empresas y mas concretamente de bancos. Lo más sano es que se crearan fusiones como las de este titular, interregionales y no intrarregionales que ocasionarán muchos más despidos.

Puntuación 2
#23
Serp
A Favor
En Contra

Javier, como se nota que no vives en Catalunya

Puntuación 6
#24
magnini
A Favor
En Contra

Hace falta ser muy torpe para querer una caja arruinada como la catalana.

Por otra parte, las cajas al estar gestionadas por políticos sólo pueden terminar en ruina.

De aquí a fin de año nos esperan grandes momentos, quiebras y embargos imposibles de ejecutar. Ah y otro millón de parados más.

Gracias zetape

Puntuación 3
#25