Prisa incrementa dividendo y quiere contener deuda

MADRID (Reuters) - Los accionistas del grupo de medios de comunicación Prisa aprobaron el jueves en junta general un dividendo de 14 céntimos de euro por acción con cargo a los resultados de 2005, un 17 por ciento por encima del pagado con cargo a 2004.

"Esperamos que al finalizar 2006 el total de la deuda neta sea aproximadamente de cuatro veces el EBITDA consolidado", dijo Cebrián ante la junta de accionistas.

Cebrián agregó que dentro de cuatro o cinco años, la deuda neta consolidada podría ser "muy inferior a la cifra de EBITDA" si se cumplen los planes estratégicos de las empresas del grupo y sin contar nuevas inversiones.

"La expansión en el mercado norteamericano y el descubrimiento para nosotros del gran mercado asiático son los dos grandes objetivos a medio plazo", dijo.

En su discurso ante los accionistas, Cebrián dijo que, tras alcanzar el año pasado nuevos récords de rentabilidad con su buque insignia, el diario El País, el grupo quiere volver a mejorar estas cifras en 2006.

Tanto Cebrián como el presidente del grupo Prisa, Jesús de Polanco, reiteraron el interés del grupo por el mercado portugués.

"Media Capital ofrece interesantes perspectivas de desarrollo en radio y otros medios y trataremos de aprovechar estas oportunidades", dijo Polanco.

El actual presidente de Media Capital, Miguel Pais do Amaral, tiene una opción de vender a Prisa el 12 por ciento del capital que todavía conserva.

/Por Robert Hetz/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky