París, 24 ene (EFECOM).- El Club de París informó hoy de su decisión de condonar la deuda de 218 millones de dólares que tenía Sierra Leona con los países miembros de ese organismo.
Esa anulación supone el 91 por ciento de la deuda acumulada por el país africano hasta finales de 2006, precisó el Club de París en un comunicado.
Algunos acreedores -que no identifica- se han comprometido además a acordar a Sierra Leona una condonación suplementaria de 22 millones de dólares, con lo que la deuda de ese país con el Club de París queda "totalmente anulada", añade la nota.
Esta decisión ha sido adoptada hoy en el marco de la Iniciativa de Países Altamente Endeudados (HIPC), que Sierra Leona había alcanzado el 15 de diciembre pasado.
Los miembros del Club de París destacaron "la determinación de Sierra Leona de aplicar una estrategia global de reducción de la pobreza y de poner en marcha un programa económico ambicioso para favorecer un crecimiento económico sostenido y duradero".
Sierra Leona se ha comprometido a "utilizar los recursos adicionales provenientes de la anulación de la deuda para alcanzar los objetivos prioritarios identificados en su estrategia de reducción de la pobreza", según el Club de París. EFECOM
cat/jlm