PARIS (Reuters) - Jóvenes franceses incendiaron coches, saquearon tiendas y apedrearon a la policía en el centro de París al final de una manifestación contra la reforma laboral el jueves, dijeron testigos de Reuters.
La policía lanzó gases lacrimógenos en un esfuerzo por contener la violencia que surgió después de que miles de estudiantes y trabajadores marcharan por las calles de París, pidiendo al primer ministro Dominique de Villepin que retire el Contrato del Primer Empleo (CPE), que los jóvenes dicen que creará una generación de "trabajadores desechables".
"La manifestación del sábado estuvo bien porque todo el mundo iba junto", dijo Charlie Herblin, un joven trabajador de 22 años. "Esta vez, hay muchos jóvenes criminales en la marcha que están aquí para robar y destruir. Esto desacredita el movimiento", añadió.
El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, se reunió el martes con responsables sindicales después de que uno de sus miembros entrara en coma tras ser herido en los enfrentamientos surgidos tras la manifestación del sábado.