Barcelona, 24 ene (EFECOM).- La sociedad Grandi Navi Veloci ha puesto en marcha la línea que unirá Génova, Barcelona, Algeciras y Tánger tras una demora de tres meses en el plan original.
La línea conectará los dos puertos españoles con Tánger, una de las plazas clave tanto en la estrategia de promoción comercial europea como en la operación "Paso del Estrecho de Gibraltar", que cada año moviliza a más de 2,7 millones de personas, según un comunicado de esta compañía.
Inicialmente, la frecuencia de la línea se ha planteado semanal, con salida desde Barcelona los domingos y llegada a Algeciras el lunes.
El Victory será la nave que cubrirá esta travesía, un barco de 28.000 toneladas, 187 metros de eslora y 27 de manga, con una velocidad de crucero que alcanza los 23 nudos.
Esta embarcación puede transportar hasta 1.200 personas y en sus cubiertas puede albergar 1.800 metros lineales de remolques, caravanas y automóviles, evitando así centenares de kilómetros por carretera en zonas muy transitadas.
La línea Génova-Barcelona-Algeciras-Tánger se convierte así en la décima de cruise-ferry de Grandi Navi Veloci, primer operador naval italiano que estará operando con Tánger antes de la puesta en marcha (a finales de 2007) del Tangeri Med, la puerta de entrada más importante del norte de África desde Europa, que forma parte del proyecto europeo Marco Polo para ampliar las autopistas del mar. EFECOM
gmp/rq./jla