MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con caídas arrastrado por la corrección de los valores bancarios, mientras que la constructora Ferrovial despuntó pendiente de los planes con respecto al gestor británico BAA.
Ferrovial encabezó en este ambiente las alzas del Ibex-35 con un repunte del 3,7 por ciento a 64,50 euros.
El diario Expansión asegura que BAA prepara un fuerte dividendo extraordinario para frenar las ambiciones de la española.
Sabadell bajó un 2,45 por ciento, mientras que Popular retrocedió un 1,34 por ciento.
El Ibex-35 cayó un 0,38 por ciento a 11.906,2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 0,24 por ciento a 1.289,74 unidades.
Las mayores caídas las sufrieron a mediodía los títulos de la cadena hotelera NH, con un descenso del 2,65 por ciento, después del reciente rally experimentado por este valor.
De Vera reconoció esta mañana que había recibido una aproximación preliminar para una oferta sin identificar quién había sido el posible oferente.
En la parte bajista también destacó un nuevo descenso del 1,52 por ciento a 127,10 euros en los títulos de Acciona, que la víspera ya habían retrocedido más de un uno por ciento por tomas de beneficios asociadas a fuertes ganancias recientes.
Por su parte, algunas cadenas de televisión, como Sogecable y Telecinco, llamaron la atención por su fortaleza. Sus acciones subieron un 1,69 por ciento y un 1,44 por ciento, respectivamente.