MADRID (Reuters) - Una joven que estaba ingresada en Madrid aquejada de gripe A, y que dio a luz el lunes por cesárea, falleció el martes en un hospital de Madrid, convirtiéndose en la primera víctima mortal en España por este brote de gripe, según confirmó el Ministerio de Sanidad.
La fallecida, una mujer marroquí de 20 años que estaba embarazada de 28 semanas y a la que los médicos provocaron el parto de forma prematura, tenía antecedentes de asma, indicó el ministerio en un comunicado.
El bebé se encuentra sano y está siendo atendido en el Hospital Gregorio Marañón, donde estaba ingresada la joven.
Se trata de la cuarta muerte registrada en Europa por la gripe H1N1, después de tres fallecimientos en Reino Unido. El ministerio español estimó que 6.100 personas han enfermado de este virus en el continente.
Además, un hombre de 32 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joan XXIII de Tarragona debido a una complicación de una afección respiratoria que padecía previamente. Se trata del segundo enfermo en España bajo riesgo vital. Hasta ahora, todos los casos registrados en el país habían sido leves.
El total de infectados en España por el virus H1N1 de la gripe asciende a 717, de acuerdo con los datos facilitados el lunes por el Ministerio de Sanidad.
En el mundo se registran más de 73.000 infectados y 324 muertes, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias locales.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, tienen previsto ofrecer una rueda de prensa conjunta esta mañana.