Bolsas europeas cierran en negativo por OPAs y Wall Street

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas finalizaron la sesión del jueves en números rojos por primera vez en 11 semanas después de acercarse a máximos de 5 años debido a que el frenesí de adquisiciones y rumores de OPA se calmó, mientras que la debilidad en Wall Street y unos resultados corporativos irregulares pesaron en el ánimo inversor europeo.

El índice ha subido un ocho por ciento este año hasta cerca de los máximos de cinco años, por las fusiones y adquisiciones y unos resultados superiores a lo previsto.

La mayor parte de los índices nacionales cerraron en negativo, excepto el alemán DAX, que subió un 0,25 por ciento gracias al buen comportamiento de Infineon y Lufthansa.

También circularon rumores sobre que la división de chips de la holandesa Philips podría fusionarse con la división de Infineon. Los títulos de Philips subieron un 3 por ciento y la compañía dijo que no iba a realizar ningún anuncio, mientras que Infineon dijo que no comenta rumores de mercado.

El mercado europeo cotizó plano hasta la apertura de Wall Street, que retrocedía por las preocupaciones sobre la inflación tras publicarse un indicador sobre venta de viviendas de segunda mano, que subieron en contra de las previsiones de un descenso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky