Violencia en París en las protestas por la ley laboral

PARIS (Reuters) - Grupos de jóvenes violentos incendiaron coches y saquearon tiendas en París el jueves, enturbiando las protestas contra el Contrato del Primer Empleo que el primer ministro, Dominique de Villepin, discutirá mañana con los sindicatos.

En el centro de París, policías antidisturbios y jóvenes se enfrentaron cerca del Ministerio de Exteriores, dijeron testigos de Reuters.

"Esta vez, hay muchos jóvenes criminales en la manifestación que están aquí para robar y destruir. Eso desacredita el movimiento", dijo Charlie Herblin, trabajador de 22 años.

La policía dijo que 220.000 personas salieron a la calle en Francia y unas 23.000 en París.

La policía dijo que había habido unos 60 heridos en la capital, 27 de ellos policías, y 141 detenidos.

En respuesta a una invitación por escrito de Villepin, los líderes de las cinco principales confederaciones laborales dijeron que se reunirían con el primer ministro el viernes, pero reiteraron su demanda de que el CPE fuera retirado.

El presidente Jacques Chirac ha incrementado la presión sobre su primer ministro para renovar los contactos con los sindicatos, dijo el periódico Le Parisien, sugiriendo que el puesto de Villepin estaba ahora en juego.

Aproximadamente un tercio de los franceses quieren la retirada del CPE, según mostró el jueves una encuesta.

/Por Matthew Bigg y Sophie Louet/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky