MERIDA, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo Banca Pueyo obtuvo un beneficio después de impuestos en 2006 de 5,83 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,87% respecto a los obtenidos en el ejercicio anterior, informó hoy la entidad.
El margen de intermediación y el ordinario crecieron un 18,41% y un 19,75% respectivamente, aunque ha sido en el margen de explotación en el que el porcentaje de incremento ha sido superior, alcanzando un 36,99%.
Con estas cifras, el ratio de eficiencia de Banca Pueyo mejora en 5,26 puntos respecto al mantenido a finales de 2005. A estos resultados ha contribuido de manera "significativa" la contención de gastos, ya que aunque los de personal se incrementan en un 11,38%, los gastos generales de administración tan sólo crecen un 5,25% respecto a los devengados en el ejercicio anterior.
También a estos "buenos" resultados ha contribuido el incremento del volumen de negocio, que se ha traducido en un crecimiento interanual de un 20,96% del total del balance de la entidad, un 21,96% para el caso de los depósitos de la clientela, que han superado la cifra de 600 millones de euros, alcanzando en concreto los 616 millones.
En cuanto a la inversión, los crecimientos se sitúan entorno al 22% de crecimiento, siendo especialmente significativo el crecimiento dentro del área de Banca Empresas, en productos como el leasing con crecimientos del 30% y en la negociación de efectos comerciales y anticipos de efectivo con crecimientos del 54%.
Dentro de este clima de crecimiento, también es de destacar el que se ha producido en los usuarios que tienen contratado el servicio de oficina virtual en internet e-pueyo.com, que han crecido un 42%.