Valencia, 24 ene (EFECOM).- La empresa Jet Ready, constituida con un capital de 3,5 millones de euros totalmente desembolsados, ofrecerá a partir del próximo junio vuelos en aviones minijet de 4 plazas a un precio por persona de 1.400 euros la hora de vuelo, un 60 por ciento inferior a los actuales precios de la aviación privada.
En rueda de prensa, los directivos de Jet Ready anunciaron que la empresa tendrá en el primer año de actividad una plantilla de unos 35 trabajadores (la mitad de ellos será de personal de vuelo) y una flota de cuatro aerotaxis, con los que se espera alcanzar una facturación de unos tres millones de euros.
En la presentación de esta empresa, la primera en España de minijet, estuvieron presentes su presidente, Ignacio López Roselló; el consejero delegado, Ignacio García Hernández, y el director general, José María Espinosa.
Los servicios, dirigidos principalmente a pequeñas y medianas empresas (pymes) y profesionales, se prestarán mediante aviones reactores del modelo 500 de la empresa norteamericana Eclipse, que pueden volar a 12.000 metros de altura y alcanzar una velocidad de 700 kilómetros por hora.
Estos minijet, que inicialmente tendrán bases operativas en los aeropuertos de Valencia y Zaragoza, tienen una autonomía de vuelo de 2.050 kilómetros de radio y unas tres horas de vuelo, que permiten cubrir los principales destinos de Europa y norte de África. También se pueden realizar trayectos más largos con breves escalas para repostar.
Según las previsiones de la empresa, se espera que los Eclipse-500, con interior de lujo diseñado por BMW, alcancen una utilización de 900 horas de vuelo al año, un 60 por ciento en viajes internacionales y un 40 por ciento en nacionales.
Entre los principales accionistas de esta empresa, que quedó constituida ayer, se encuentran un fondo de capital-riesgo valenciano, del que no se ha facilitado el nombre (con el 17% del capital), Pandora Lys (10,99%), Zabor, del grupo valenciano Lladró, con el 10,03%, los inversores aragoneses Pita Pita (5,58%), Rianpina (5%) y Promociones Westworld (5%), Epona (5%) y el grupo inmobiliario valenciano Inverelisa (5%), según datos de Jet Ready.
Los primeros aviones, que se han comprado en el mercado de opciones por 2 millones de dólares cada uno, se entregarán en junio y, en un plazo máximo de 10 días, estarán en condiciones de realizar el primer vuelo. El precio de fábrica, con los extras incorporados, es de 1,5 millones de dólares.
Ignacio García destacó que los Eclipse 500, que pueden aterrizar en pistas de 700 metros, están equipados con "la última tecnología de la industria aeronáutica y con los sistemas más punteros de seguridad y control de vuelo, iguales a un Jumbo o a un Airbus".
Resaltó que se ha elegido a Valencia y Zaragoza como bases operativas por ser "áreas económicas y empresariales muy dinámicas y por las malas conexiones aéreas para la aviación de negocios".
El director general, José María Espinosa, aseguró que Jet Ready va a aportar "la gran revolución" que la aviación de negocios necesita", al abrir este mercado hacia el campo de las pymes.
Por su parte, el presidente de Jet Ready, Ignacio López, señaló que la compra de los tres primeros aviones se ha financiado por el sistema de arrendamiento con opción de compra (leasing) y que está abierta la posibilidad de incorporar nuevas unidades por el sistema de abanderamiento (cesión de horas de vuelo de aviones privados de la misma marca).
Entre las novedades que ofrecerá esta compañía figura la reserva por internet y la posibilidad de compartir el avión poniendo a la venta las plazas que queden libres. EFECOM
jc/cbr/prb
Relacionados
- DB ofrece servicio gestión privada de carteras a través de SICAV
- COMUNICADO: Oremex ofrece una financiación privada de 4.000.000 dólares canadienses
- COMUNICADO: Oremex Resources Inc. ofrece una financiación privada de 1.000.000 de dólares canadienses
- Economía/Finanzas.- Citigroup ofrece servicios de banca privada en China