San Sebastián, 24 ene (EFECOM).- TESA (Talleres de Escoriaza -Guipúzcoa-), compañía integrada en el Grupo Assa Abloy y líder nacional en sistemas de seguridad y control de accesos, ha ganado con sus dispositivos antipánico "TOP" el Premio de Diseño IF 2007, considerado el más importante de sus características de Europa.
Según informó hoy esta compañía en un comunicado, estos dispositivos antipánico que se colocan en puertas de salida y que son fabricados en su planta de Eskoriatza, "garantizan una evacuación segura y efectiva en situaciones de emergencia".
Las mismas fuentes indicaron que estos sistemas "han competido con productos de 37 naciones que han presentado sus líneas" en la presente edición del IF Design Award, cuya primera cita se remonta a 1954.
La empresa TESA, que cuenta con una plantilla de 790 personas, facturó 100 millones de euros en 2005 y prevé, según su plan estratégico, efectuar inversiones de más de 30 millones de euros hasta 2010.
La entrega oficial de este Premio de Diseño IF tendrá lugar el próximo mes de marzo en Hannover (Alemania). EFECOM
cgc/ep/jlm
Relacionados
- Joven prodigio de la tecnología, Derek Jacobs, homenajeado póstumamente con el primer premio ID al talento en el Congreso Mundial Internacional ID en Milán (Italia)
- RSC.- Pfizer recibe el Premio de RSC del Comité Internacional de Rescate (IRC) por 50 años de colaboración en desastres
- COMUNICADO: El Premio Internacional de Informática para un biólogo celular (1)
- COMUNICADO: El Premio Internacional de Informática para un biólogo celular (y 2)
- Economía/Motor.- La Ford Transit recibe el premio 'Furgoneta Internacional del Año 2007'