Empresas y finanzas

Microsoft quiere vender la agencia Razorfish, según FT

Microsoft adquirió la agencia, antes llamada Avenue A Razorfish, dentro de su compra de aQuantive en 2007 por 6.000 millones de dólares.

NUEVA YORK, 29 jun (Reuters) - MICROSOFT (MSFT.NQ)ha contratado a Morgan Stanley para vender Razorfish, su agencia digital, y se cree que la compañía de márketing francesa Publicis Groupe podría ser un posible comprador, dijo el Financial Times en su página web el domingo.

La noticia citaba a un analista que valoraba a Razorfish en entre 600 millones de dólares y 700 millones de dólares (entre 427 y 498 millones de euros), basándose en unas ventas de unos 400 millones de dólares el año pasado y márgenes de beneficios para negocios similares de un 12 a un 13 por ciento.

Ni Publicis ni Morgan Stanley estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios al respecto.

Microsoft no quiso comentar la información.

Razorfish es una de las mayores agencias de márketing y publicidad interactiva, con una lista de clientes que incluye a McDonald's, Starwood Hotels & Resorts, y Carnival Cruise Lines.

Microsoft y VivaKi, la filial digital de Publicis, desvelaron la semana pasada un amplio acuerdo de cooperación para desarrollar nuevos contenidos, mejorar el rendimiento del márketing y dirigirse mejor a las audiencias publicitarias digitales.

(Escrito por Jui Chakravorty; Traducido por Blanca Rodriguez en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: blanca.rodriguez.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; blanca.rodriguez@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky