MEXICO DF(Reuters) - El multimillonario mexicano Carlos Slim dijo el viernes que le gustaría entrar al mercado de Canadá con su empresa América Móvil, la mayor telefónica móvil de Latinoamérica, por su fuerte potencial de crecimiento.
"En Estados Unidos y en Canadá es interesante participar, (...) la penetración es todavía baja y hay un campo de crecimiento importante", comentó el empresario. "Hay un potencial allí de varios millones de clientes".
Sin embargo, el robusto empresario de 66 años dijo: "nosotros estamos concentrados en Latinoamérica".
Ese crecimiento explosivo ha sido un arma de doble filo en su filial más importante de Sudamérica, Brasil, y llevó a márgenes de utilidad negativos durante varios trimestres. Esa debilidad ha sido un lastre en los resultados consolidados de América Móvil.
Pero a Slim, un hijo de inmigrantes libaneses, no lo desvelan los débiles márgenes en el país sudamericano, donde tiene casi 19 millones de suscriptores.
"En estas empresas donde el costo variable es prácticamente cero, lo importante es el volumen", agregó el empresario.
Slim, cuyo imperio abarca desde empresas telefónicas hasta cadenas de tiendas pasando por empresas constructoras y un conglomerado industrial, dijo que su constructora CICSA no entrará en el explosivo mercado mexicano de vivienda.
"No, no vamos a entrar", respondió Slim cuando se le preguntó si le interesaba ese mercado. "Ya tenemos negocios en ese mercado (...) tenemos cerámica, aluminio, cristalería", explicó.