Hitachi Data Systems mejora el rendimiento de AMS1000, el Sistema de Almacenamiento para la Pequeña y Mediana Empresa

Hitachi Data Systems consigue mejorar en un 20% el rendimiento de AMS1000 y marca un hito en el mercado de los sistemas de almacenamiento para la pequeña y mediana empresa por su relación calidad-precio


Hitachi Data Systems Corporation, proveedor de Aplicaciones Optimizadas de Almacenamiento? perteneciente a la corporación Hitachi Ltd. (NYSE: HIT), ha anunciado hoy la mejora significativa en el rendimiento de sus sistemas avanzados de almacenamiento para la pequeña y mediana empresa: Hitachi Adaptable Modular Storage AMS1000. De esta manera, Hitachi sigue con su estrategia de introducir nuevas tecnologías de multi-procesos AMS1000, convirtiéndose en un sistema que proporciona un nuevo concepto calidad-precio dentro de los sistemas de almacenamiento diseñados para la pequeña y mediana empresa.

Al aumento del 20% en el rendimiento del AMS1000 se suma que es el único sistema de almacenamiento del mercado que permite funcionalidades tales como 32 particiones lógicas del caché, sin interrumpir "el flujo" en la transmisión de datos a través de múltiples niveles de almacenamiento, protección de datos RAID 6 para empresas y es el primero en el mercado con una mejora en el sofisticado multi-protocolo para iSCSI, NAS y Fibre Channel SAN embebido en un solo sistema. AMS1000 también ofrece 4 Gb por segundo en conectividad Fibre Channel SAN, incrementando las funcionalidades de sus aplicaciones como, por ejemplo, vídeo sobre demanda y proyección de imágenes médicas. Ningún otro fabricante de almacenamiento puede proporcionar una solución tan completa dentro de un sistema de almacenamiento para la pequeña y mediana empresa sin la integración de aplicaciones y/o software de terceros proveedores. Por lo anterior, AMS1000 es el sistema más flexible del almacenamiento dentro de este segmento del mercado de hoy en día.


"El rendimiento es uno de los aspectos fundamentales en los sistemas de almacenamiento", dijo Tony Asaro, Analista Senior de Enterprise Strategy Group. "La potencia del procesamiento de un sistema de almacenamiento es uno de los elementos que incide en su rendimiento. Por lo tanto, los clientes deberán seleccionar los sistemas de almacenamiento de acuerdo a sus requerimientos actuales, así como sus necesidades futuras para cubrir satisfactoriamente sus exigencias sin afectar su crecimiento".

Pensado en ofrecer mayor flexibilidad a los clientes, AMS1000 permite a los usuarios combinar y juntar múltiples niveles de almacenamiento en una sola cabina (incluyendo Fibre Channel de 73GB, 146GB y 300GB, así como discos SATA de 500GB), reforzar Fibre Channel SAN, NAS o iSCSI dentro de un mismo rack, con la posibilidad de aislar los recursos para una continua calidad del servicio, asegurando el acceso a múltiples niveles y permitiendo la migración de volumen sin interrupciones. Como ejemplo, los volúmenes de datos pueden migrar desde los discos SATA a Fibre Channel de RAID 5 a RAID 6 o de un RAID determinado a otro. De esta manera, los clientes pueden ajustar su infraestructura de almacenamiento a sus necesidades de negocio o requerimientos de datos.


"Viendo la forma de reducir costes, no sólo en términos de gastos anuales de almacenamiento, sino también en procesamiento y soporte, los usuarios buscan maximizar y consolidar la eficiencia de los activos de almacenamiento", comentó John Webster, Consejero Principal de TI de Illuminata, Inc. "Proporcionando a los clientes la capacidad de trasladar dinámicamente las aplicaciones de datos entre diferentes clases de almacenamiento dentro del mismo sistema, con un mejor rendimiento y múltiples protocolos de interfaz, AMS1000 es digno de considerarse, a largo plazo, como la plataforma flexible para la consolidación de los datos".


El AMS1000 es sumamente versátil y escalable dentro de los sistemas avanzados de almacenamiento para la pequeña y mediana empresa de Hitachi Data Systems: Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) y Workgroup Modular Storage (WMS). Los sistemas avanzados de almacenamiento para la pequeña y mediana empresa de Hitachi Data Systems incluyen ventajas como doble controlador del bus de alta velocidad, así como Partición Lógica del Caché, Puertos Virtuales y Host de Almacenamiento dentro de un mismo sistema, o complementan el Network Storage Controller y la Plataforma Universal de Almacenamiento con niveles o archivos de almacenamiento, especialmente cuando se configuran con discos SATA para reducir los costes.

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems dedica grandes recursos a I+D para desarrollar soluciones de almacenamiento con tecnología líder que aporten altos niveles de rendimiento, seguridad y escalabilidad, con el fin de maximizar el retorno de la inversión de sus clientes y minimizar los riesgos. Centrada en las necesidades de negocio de sus clientes, ofrece el mejor hardware, software, y servicios, junto con sus partners. Con 3.200 empleados, Hitachi Data Systems desarrolla su actividad a través de canales de venta directa e indirecta en todos los sectores: Público, privado y administración, en más de 170 países de los cinco continentes. Sus clientes incluyen más del 50% de compañías del Fortune 100. Más información en www.hds.com/es

Acerca de Hitachi Ltd.

Con sede central en Tokio, Hitachi Ltd., (NYSE: HIT/ TSE: 6501), es líder mundial del sector de electrónica y tiene una plantilla de 356.000 empleados. Durante el ejercicio fiscal de 2005 (finalizado el 31 de marzo de 2006) tuvo un volumen de ventas de 80.900 millones de $. Hitachi ofrece una amplia gama de sistemas, productos y servicios para diversos sectores, incluido sistemas de información, dispositivos electrónicos, sistemas industriales, productos de consumo, servicios financieros, etc. Para más información sobre http://www.hitachi.com.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky