París, 24 ene (EFECOM).- El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter anunció hoy un volumen de negocios consolidado de 3.800 millones de euros el año pasado, un aumento del 18 por ciento sobre el anterior, y recibió 615 pedidos.
La filial de EADS entregó 381 aparatos el año pasado y "reafirmó su posición de líder mundial" entre los fabricantes de helicópteros en los sectores civil y oficial (policía, bomberos, etc), precisó en un comunicado.
"El aumento en el 2006 de nuestro volumen de ventas y de pedidos es extraordinario", comentó el número uno de Eurocopter, Lutz Bertling.
La cartera de pedidos, que muestra una "fuerte" demanda de los helicópteros más recientes, pasó de 3.520 millones de euros en el 2005 a 4.890 millones el año pasado, con 615 nuevos aparatos encargados, indicó el grupo.
El volumen de pedidos pendientes a finales del pasado diciembre alcanzaba la cifra "histórica" de 11.000 millones de euros, precisó Eurocopter, con sede en Marignane (sureste de Francia).
Los pedidos recibidos en el 2006 incluyen un 53% de productos militares, señaló el grupo, al señalar que la tasa de exportación supone un 71%.
Con respecto al volumen de negocios del año pasado, indicó que el 55% correspondió a helicópteros de serie (por 1.780 millones de euros), mientras que el 31% (1.280 millones de euros) procedía de los servicios al cliente y un 14% de actividades de desarrollo y otros negocios.
Si bien el 49% del volumen de ventas correspondió al sector civil y oficial, el 51% estaba relacionado con los productos militares y la parte dedicada a la exportación ascendió a un 57%, lo que muestra la "acertada estrategia" de Eurocopter de expandir sus actividades en mercados emergentes, indica la nota.
Los cinco objetivos "fundamentales" de Eurocopter para afrontar los retos del 2007 incluyen una "gestión acertada de una enorme aceleración industrial y optimización de su logística industrial" y el desarrollo de nuevos productos para contrarrestar una "creciente competencia que amenaza cuotas de mercado en productos hasta ahora imbatibles".
El fabricante también se fija como objetivos la investigación y desarrollo de tecnologías de nueva generación y la reducción de los costes globales.
Asimismo se propone afianzar sus programas de desarrollo internacional (EC175, KHP, NH90 y Tigre) y continuar su internacionalización a través de la presencia industrial en los principales mercados mundiales. EFECOM
al/pam
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