El contrato juvenil, en el punto de mira en Francia

PARÍS (Reuters) - Los convocantes prevén que cientos de miles de personas participen el martes en una huelga nacional en Francia en una prueba de fuerza para el primer ministro Dominique de Villepin sobre su contrato juvenil.

Los sindicatos dicen que hay 135 manifestaciones planeadas tras fracasar los intentos por romper el estancamiento en las conversaciones entre Villepin y los líderes sindicales. Se prevé que el transporte aéreo y ferroviario se vea fuertemente afectado.

Las manifestaciones masivas son seguidas con atención en Francia después de que se considerara que las protestas sobre las reformas de las pensiones en 1995 fueron responsables de la derrota de los conservadores en las elecciones anticipadas convocadas dos años después, en parte por consejo de Villepin.

Los comentaristas franceses dicen que las manifestaciones masivas y el riesgo de violencia son la mayor prueba de los 300 días de Villepin en el cargo. Su promesa de restaurar la confianza de la nación en los 100 primeros días en el poder el pasado mayo ha resultado vacía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky