Oracle no consiguió obtener una aprobación rápida de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos para cerrar su acuerdo de 7.000 millones de dólares (casi 5.000 millones de euros) para comprar Sun Microsystems, dijo el viernes un abogado de Oracle.
El Departamento de Justicia solicitó a ambas compañías información relacionada con la licencia del software en lenguaje Java de Sun, dijo Daniel Wall, socio de Latham & Watkins.
La petición se relaciona con un asunto específico y técnico, según Wall, que manifestó que espera que el Departamento de Justicia apruebe el acuerdo y permita a Oracle completar la adquisición de Sun antes de que concluya su trimestre fiscal, el 31 de agosto.
"Es algo muy pequeño. No es algo que piense que a la larga sea un asunto grave", dijo Wall en una entrevista. "Es algo que el Departamento de Justicia pensaba que debía revisar y eso es lo que vamos a hacer".
El viernes finalizó un período inicial de 30 días de revisión, tras el cual las autoridades antimonopolio podrían haber aprobado el acuerdo dejando que el plazo venciera sin realizar preguntas formalmente.
Un portavoz del Departamento de Justicia no quiso hacer comentarios.