Empresas y finanzas

Brotes verdes en El Árbol: logra un beneficio de 2,1 millones

La cadena de supermercados apuesta por descuentos y confía en un repunte del consumo en el segundo semestre del año.

Supermercados El Árbol confía en un repunte del consumo en el segundo semestre del año, que despeje las "incertidumbres y dificultades" de un ejercicio en el que la distribuidora castellano-leonesa ha apostado por la política de descuentos para hacer frente a un escenario "poco propicio" por la crisis económica y la intensificación de la competencia.

Según el informe anual de 2008, la cadena de supermercados, que hace unas semanas materializó la compra de Galerías Primero, incrementó el pasado ejercicio un 1,39 por ciento su beneficio consolidado, hasta llegar a los 2,1 millones de euros. Sin embargo, el Grupo redujo un 3,65 por ciento su patrimonio neto, que llegó a los 210,3 millones de euros, ocho millones menos que en 2007.

El aumento de rentabilidad el pasado ejercicio, en el que se materializó la caída del consumo de los hogares por el "fuerte ajuste" de la economía iniciado en 2007, fue posible gracias "a una significativa reducción de costes" y a una agresiva política de descuentos que comenzó a finales de 2008 y que se ha mantenido este ejercicio.

Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky