
Ángel Ron, presidente del Banco Popular, extenderá sus poderes tras la jubilación de Roberto Higuera, hasta ahora consejero delegado de la entidad. Sus funciones ejecutivas serán asumidas por el presidente y por el Comité de Dirección General, que presidirá Ron.
La norma no escrita del banco, por la cual los cargos ejecutivos acceden a la jubilación tras llegar a los 65 años, se ha cumplido también en el caso de Higuera, que se había convertido en número dos del banco en septiembre del año pasado, cuando el anterior consejero delegado, José María Lucía, enfermó de forma inesperada.
El antecesor de Lucía, Francisco Fernández Dopico, también abandonó su cargo, en el verano de 2007, al llegar a la edad de jubilación. Este ejecutivo había sustituido como consejero delegado a Ángel Ron, que en 2004 accedió a la presidencia del banco.
Roberto Higuera seguirá siendo miembro de la comisión ejecutiva, a la que había accedido a finales de 2006, además de conservar la vicepresidencia no ejecutiva.
Ahora, la entidad financiera cambia el modelo organizativo para remodelar áreas y suprimir el puesto de consejero delegado, cuyas funciones reparte entre el presidente y un comité formado por seis directores generales.
Los ejecutivos que forman el Comité son Jacobo González Robatto, director corporativo y de finanzas; Ángel Rivera, director de negocio; Francisco Gómez, director de riesgos; Eutimio Morales, director de intervención; Jesús Arellano, director de control y morosidad; y Fernando Rodríguez Baquero, director de recursos humanos.
Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista.