París, 23 ene (EFECOM).- El Consejo de Administración del grupo gasista francés Gaz de France (GDF) anunció hoy que convocará una Asamblea General extraordinaria el próximo 25 de junio con el fin de aprobar la fusión con Suez.
La convocatoria de los accionistas se hará "bajo reserva de las autorizaciones reglamentarias y administrativas necesarias", indicó GDF en un comunicado.
El Consejo de Administración de GDF mostró su deseo de que, antes de que se concluya la fusión, los dos grupos energéticos puedan proceder a "asociaciones industriales" siempre "dentro del respeto a las leyes de la competencia".
La fusión entre GDF y Suez se retardó por una decisión del Consejo Constitucional francés, que el pasado 30 de noviembre decidió posponer la unión al 1 de julio próximo, fecha en la que el mercado de la energía estará totalmente abierto a la competencia.
Por otro lado, el Consejo de Administración de GDF mostró su satisfacción por los acuerdos firmados con la rusa Gazprom, que refuerzan la capacidad de la empresa en el mercado europeo de la energía y permiten al grupo "consolidar sus aprovisionamientos a largo plazo, reforzar la seguridad del aprovisionamiento de Francia y consolidar la asociación" con el grupo ruso. EFECOM
lmpg/prb
Relacionados
- La Asamblea General de Bancaja renueva a 106 de sus consejeros
- Economía/Finanzas.- El BCP quiere impugnar la asamblea general del BPI para ganar tiempo en la OPA
- Unicaja celebra Asamblea General Extraordinaria para renovación parcial de sus órganos de gobierno
- Economía/Empresas.-PT decidirá la próxima semana si convoca la Asamblea General de accionistas para desblindar estatutos
- RSC.- ASEPAM celebra su Asamblea General con cambios en su Comité Ejecutivo, en el que ingresa por primera vez una pyme