MADRID (Reuters) - Endesa ha pedido por escrito aclaraciones sobre la forma en que podría presentar garantías, más allá del aval de 1.000 millones de euros, para cumplir con la condición impuesta por la jueza para la paralización de la oferta de Gas Natural.
Una juez de lo mercantil de Madrid suspendió la pasada semana de forma cautelar la tramitación de la OPA de Gas Natural sobre Endesa con la condición de que ésta presente un aval de 1.000 millones de euros "para responder de posibles daños y perjuicios derivados de la adopción y el mantenimiento de las medidas cautelares".
La eléctrica menciona la posibilidad de pignoración de líneas de crédito abiertas en diversas entidades financieras como una de las formas posibles de presentación del aval.
Endesa tiene previsto celebrar un consejo de administración el próximo viernes para decidir si presenta el aval solicitado por el juzgado de Madrid.
OFERTA IRREVOCABLE
"(Gas Natural) no puede (desistir de la operación) porque hay una irrevocabilidad de la oferta", dijo Conthe en el Foro ABC-Deloitte, aunque dejó abierta la posibilidad a que se plantease dicha posibilidad.