BRASILIA (Reuters) - El ministro de Hacienda de Brasil, Antonio Palocci, renunció el lunes a su cargo por denuncias de corrupción y un escándalo derivado de la violación del secreto bancario su acusador.
"La política económica no cambiará", dijo Mantega, histórico asesor económico del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en una conferencia de prensa en Brasilia. "No es la política económica de un ministro, es la política del presidente Lula", declaró.
El ahora ex ministro, que durante gran parte de sus más de tres años al frente del Ministerio de Hacienda tuvo el apoyo de partidos opositores, perdió el favor de éstos tras el testimonio de un casero, quien dijo haberlo visto varias veces en una mansión de Brasilia.
La presión se intensificó para el gobierno después de que un alto cargo de la Caixa Economica Federal, un banco propiedad del Estado subordinado al Ministerio de Hacienda, fue acusado de haber revelado ilegalmente el estado de cuenta del casero, en un aparente intento de desacreditarlo.
"Estoy convencido de que mi permanencia en el Ministerio de Hacienda, en este momento de exacerbado conflicto político, y cuando soy blanco de todo tipo de maldades y acusaciones, no contribuye más para el avance de la obra de gobierno de Vuestra Excelencia ni sirve al mejor interés de Brasil", dijo Palocci.