Roma, 23 ene (EFECOM).- Fiat Auto pasará a llamarse Fiat Group Automobiles a partir del próximo 1 de febrero, cuando se constituirán cuatro sociedades, controladas al 100 por ciento por ésta, informó hoy en un comunicado el Grupo Fiat.
Las nuevas sociedades serán Fiat Automobiles, Alfa Romeo Automobiles, Lancia Automobiles y Fiat Light Commercial Vehicles, mientras la actividad productiva y del personal seguirán controladas por Fiat Group Automobiles.
Esa nueva configuración "no supondrá ningún cambio" en las relaciones con los trabajadores, concesionarios y abastecedores, sino que permitirá "una mejor identificación de las marcas" y permitirá una relación "más eficaz" con la red comercial, los clientes y los socios.
Los cambios están en línea "con la nueva cultura" del Grupo Fiat y "reflejan las dos elecciones estratégicas de enfoque del negocio": la unidad del Grupo y la especificidad de sectores operativos y de cada marca.
El nacimiento de Fiat Group Automobiles representa "el paso natural y coherente" después de que a finales del 2005 se cambiara el logotipo del Grupo Fiat.
El nuevo nombre que adoptará la actual Fiat Auto tiene entre otros objetivos el de resaltar su "vocación internacional" e "identificar una importante área de actividad que ha sufrido una profunda transformación y hoy se presenta racionalizada en su estructura, más sólida y compacta".
La creación de cuatro sociedades refleja la "atención" que el Grupo Fiat está poniendo en el posicionamiento de las marcas en el mercado.
Las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Fiat Light Commercial (vehículos comerciales ligeros) tienen cada una su identidad específica, presentan características definidas y reconocidas, así como persiguen políticas comerciales y de mercadotecnia diferentes entre ellas, explica la nota. EFECOM
cr/jla