MADRID (Reuters) - Sos Cuétara dijo el lunes que continuará con su política de expansión no orgánica realizando más adquisiciones en los negocios del aceite de oliva y del arroz dentro de sus mercados clave de la Unión Europea, especialmente España e Italia, y en Estados Unidos.
Además, la alimentaria española está estudiando nuevas líneas de negocio para productos de dieta mediterránea, bien mediante desarrollo interno, bien mediante oportunidades de compra en el mercado.
Pese a no fijar fechas para anunciar nuevas compras, el directivo dijo que la integración de Caparelli en el grupo, a partir del 1 de abril, refuerza el músculo financiero de la compañía para hacer frente a nuevas adquisiciones.
El grupo prevé fusionar Carapelli y Minerva Oli, la aceitera italiana que compró el marzo de 2005 por 56 millones de euros, para crear una división única que facturará en torno a 470 millones de euros y que compartirá redes de distribución y de aprovisionamiento.
Además, Sos continuará comprando almazaras para mantener su seguridad en el abastecimiento y la calidad en determinados orígenes. En 2006 el grupo comprará una almazara en Túnez y, previsiblemente, otra en Turquía.