Permitirá la construcción de una draga para el armador belga Jan de Nul
La financiación liderada por Banesto ha permitido a La Naval de Sestao la firma de su primer gran contrato de construcción desde que ésta fuera privatizada y adjudicada a Construcciones Navales del Norte (CNN). El importe total de la operación asciende a 260 millones de euros.
El acuerdo suscrito con el armador DMM de Luxemburgo, perteneciente a Jan de Nul Group, contempla la construcción de una draga con capacidad para transportar 46.000 metros cúbicos, que será la mayor del mundo.
Jan de Nul Group líder mundial en actividades de dragado e ingeniería civil, deposita su confianza una vez más en La Naval para la construcción de un buque de estas características.
Astilleros Murueta, Ingelectric, Knutsen, Naviera del Nervión, e Iniciativas Navales del Norte conforman el accionariado de CNN, propietaria de La Naval desde el pasado día 1 de diciembre de 2006. Con la firma de este proyecto, de magnitud equiparable a la de un gasero, CNN da un espaldarazo definitivo al proyecto empresarial del astillero y de toda su industria auxiliar en la margen izquierda.
La financiación conlleva una garantía de reembolso de más de 120 millones de euros que ha sido respaldada por Banesto, La Caixa, ICO, BBK, Kutxa y Banco Sabadell.
Banesto, banco de referencia en operaciones de Mercado de Capitales es líder en financiaciones de activos, en particular en el sector naval. Con esta operación Banesto reafirma su fuerte presencia dentro de la banca de empresas en el País Vasco.