La Autopista A-8 ha vuelto a confiar en Ikusi. Al encargo recibido hace tan sólo unos meses para el suministro e integración de los sistemas de información, comunicaciones, vigilancia y control de los Túneles de Zaldibar, ubicados entre la salida de Ermua y el peaje de Iurreta, se suma ahora un nuevo proyecto que consiste en la adecuación del sistema de gestión de tráfico entre Basauri y Ermua.
Uno de los apartados fundamentales de este trabajo es la captación de datos de tráfico como el número de vehículos, etc. Pero, además, se va a instalar un sistema de videovigilancia con grabación digital y un sistema de detección de colas, que incluye un software capaz de detectar las variaciones de la señal de vídeo e informar al centro de control de la incidencia para que pueda solucionarla. El sistema también es capaz de detectar si un vehículo circula en dirección contraria.
Además de estos sistemas, el proyecto que ikusi va a realizar para Interbiak, sociedad gestora de la autopista, incluye un completo sistema de detección meteorológica que genera información sobre temperatura, humedad, cantidad de agua, radiaciones solares y cuenta con sensores de visibilidad y hielo.
Toda la información que proporcionen los sistemas instalados por Ikusi en el tramo Basauri-Ermua de la A-8 se integrará en el centro de control de Iurreta y desde allí también se facilitará la información al centro de control de Txurdinaga. Ikusi ha suministrado e integrado diversos sistemas de ambos centros de control.