Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Banqit adquiere su subsidiaria Spain Banqit y prevé facturar 12,5 millones en España en 2006

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Banqit ha comprado su subsidiaria Spain Banqit y prevé facturar en 2006 un total de 12,5 millones de euros en España, con una base instalada de más de 2.000 cajeros en el país y clientes como BBVA y Carrefour, entre otros, informó hoy la compañía sueca.

La firma, dedicada al diseño y producción de sistemas de autoservicio financiero y de gestión total del efectivo, ha creado un dispositivo similar a los tradicionales cajeros automáticos que permite realizar funciones más avanzadas, como ingresar, reciclar y dispensar billetes y su clasificación en función de la calidad.

Además, el dispositivo, denominado 'Q-Cash Router', detecta falsificaciones de billetes y los introduce en sobres sellados gracias a la tecnología 'SealPack', que efectúa el embalado de los billetes que ya no necesitan ser manipulados por el personal de las entidades, dotándolos de datos de identificación y preservando rastros biológicos.

Según datos del European Payment Council, el número de transacciones en efectivo en el sistema financiero de la UE es superior a las 360.000 millones de transacciones, frente a los 60.000 millones del resto de medios de pago, con un coste de 50.000 millones de euros. En Estados Unidos, donde la implantación de sistemas de autoservicio financiero avanzado es mucho más elevada, estos gastos se estiman en 60.000 millones de dólares.

El director general de Spain Banqit, Pedro Sanz, considera que la solución a esta situación pasa por el uso de la tecnología para diseñar sistemas que permitan reducir la circulación y transporte de efectivo mediante el reciclado local, pero también disminuir el volumen de billetes en circulación y automatizar su validación sobre la marcha en los equipos de depósito.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky