Madrid, 23 ene (EFECOM).- La Sala Tercera del Tribunal Supremo decidió levantar la suspensión cautelar de la opa de Gas Natural sobre Endesa porque considera "jurídicamente inviable" mantener esta medida "en contra del parecer de todos los interesados en el proceso, incluidos sus formales beneficiarios".
El auto del Supremo, al que tuvo acceso EFE, recoge la tesis del Abogado del Estado y concluye que las medidas cautelares deben imponerse a instancia de alguna de las partes y no de oficio.
El levantamiento de la suspensión cautelar había sido reclamado tanto por Endesa como por Gas Natural, Iberdrola y el Abogado del Estado, aunque la eléctrica presidida por Manuel Pizarro lo había solicitado con carácter subsidiario, ya que su primera petición era la modificación de las medidas cautelares. EFECOM
mam/cg
Relacionados
- Supremo levanta suspensión cautelar que paralizaba opa de Gas Natural
- Economía/Empresas.- Céntrica pide al Supremo la suspensión cautelar del pago del déficit de tarifa a las eléctricas
- Gas Natural no se pronunciará sobre la suspensión hasta conocer el auto del Supremo
- Economía/OPA.- El Tribunal Supremo acuerda la suspensión cautelar de la OPA de Gas Natural sobre Endesa
- Economía/OPA.- El Tribunal Supremo acuerda la suspensión cautelar de la OPA de Gas Natural sobre Endesa