MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cotizaba el miércoles a mediodía con alzas apoyada en Inditex, tras unos sólidos beneficios y unas previsiones optimistas en la futura política de dividendos, y Ferrovial después de anunciar el nombramiento de Macquarie Bank como coasesor en la eventual OPA sobre el británico BAA.
Inditex lideraba las alzas del Ibex-35 con un repunte del 3,82 por ciento a 31,56 euros. El grupo textil anunció un incremento del 26 por ciento en su beneficio atribuible del ejercicio 2005/06 hasta 803 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas consultados por Reuters.
La compañía anunció, junto a los resultados, el dividendo de este ejercicio, con alza del 40 por ciento, y un mayor porcentaje de beneficios destinado a dividendos hasta el entorno del 50 por ciento para el ejercicio 2006 y siguientes.
Entre los ganadores también destacaba Ferrovial. Sus acciones ganaban un 3,19 por ciento a 66,30 euros.
"El hecho de que Ferrovial haya reclutado al banco Macquarie como asesor para la posible compra de BAA es una buena noticia porque con ello da la impresión de que se ha quitado de encima un potencial competidor", dijo Flemming Barton, operador del broker portugués BPI.
El Ibex-35 ganaba un 0,39 por ciento a 11.820,6 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,4 por ciento a 1.283,16 unidades.
Entre los valores del sector energético las acciones de Gas Natural subían un 0,25 por ciento, mientras que Endesa ganaba un 0,34 por ciento.
Bruselas sospecha que España ha dotado de nuevas atribuciones a la CNE para bloquear la oferta de la eléctrica alemana E.ON sobre Endesa.
Entre los principales valores del mercado llamaba la atención la caída de un 0,19 por ciento de Telefónica.