Empresas y finanzas

FCC podría dar entrada en sus filiales energéticas a fondos extranjeros

Esther Koplowitz, máximo accionista de FCC

A pesar de que la división de energía de FCC es la más joven del grupo, la compañía de construcción y servicios le ha prestado una gran atención durante el último año. Hasta el punto que la empresa se ha hecho con activos valorados en 1.250 millones de euros con una potencia de 591 megavatios en parques eólicos, fotovoltaicos y energía procedente de los residuos.

Sin embargo, a partir de ahora, la compañía española podría dar entrada a nuevos compañeros extranjeros en su misión energética. Y es que hace algunos meses FCC comenzó una ronda de contactos con dos fondos extranjeros con gran especialización en el sector de las infraestructuras.

En este sentido, y ante el gran interés mostrados por los fondos extranjeros, la empresa española se mostró dispuesta a deshacerse de una parte del negocio siempre que se respetara su condición de socio industrial y el control accionarial de la actividad, según Expansión. Así, FCC sólo vendería un 49% del capital de sus filiales de renovables.

Pero, a día de hoy, las conversaciones entre ambos bandos se encuentran estancadas hasta que se establezca con claridad el nuevo mapa normativo en España ya que sólo la energía fotovoltaica cuenta con un marco regulatorio estable, que fue aceptado en septiembre de 2008.

El resto de los sectores, como la energía termosolar y eólica, se encuentran en revisión por parte del Ministerio de Industria, que pretende llevar a cabo fuertes ajustes en el sistema de primas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky