Ibex-35 cotiza plano a mediodía, Repsol sube y TPI se desploma

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el jueves a mediodía plano en una jornada en la que las alzas de Repsol YPF, tras un incremento de dividendo, contrastaban con la fuerte caída de TPI tras reconocer su matriz, Telefónica, que no ha recibido ninguna oferta por encima del precio de mercado.

TPI bajaba a mediodía un 3,95 por ciento a 9,23 euros, mientras que Telefónica se depreciaba un 0,38 por ciento a 12,95 euros.

"La compañía mantiene la opción de no vender su participación en TPI si el precio no cumple con sus expectativas", dijo una fuente familiarizada con el proceso.

"Los inversores empiezan a dar por cerrado el trimestre y no se esperan grandes movimientos, por ello estamos viendo unos volúmenes de negociación muy escasos", dijo una operadora de Gaesco Bolsa.

"No daría de momento mucha credibilidad a las especulaciones que apuntan al posible interés de una compañía extranjera por Indra. Se enmarcan dentro de un contexto en el que están proliferando los rumores sobre movimientos accionariales", dijo un analista del sector que no quiso ser citado.

La compañía pagará en julio un complementario de 0,3 euros por acción que se sumará a un dividendo a cuenta de 0,3 euros ya desembolsado en enero.

Por su parte, el Ibex-Nuevo Mercado caía 0,15 por ciento a 3.105,0 unidades.

La compañía española no quiso comentar estos rumores.

Sus títulos se veían impulsados por la subida de precio objetivo de numerosos brokers extranjeros, que hicieron una valoración favorable de sus cifras anuales y de la decisión del grupo textil de aumentar en un futuro hasta un 50 por ciento el pay-out o porcentaje que distribuye de sus beneficios.

/Por Jesús Aguado/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky