MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cerró el jueves con ganancias apoyada en los dos grandes bancos españoles y en Repsol, mientras que TPI sufrió las mayores caídas del selectivo tras reconocer su matriz, Telefónica, que no ha recibido ninguna oferta por encima del precio de mercado.
TPI cayó un 4,06 por ciento a 9,22 euros después de haberse revalorizado desde finales de febrero casi un 16 por ciento cuando su matriz reconoció por primera vez que, entre otras medidas, estudiaba su venta.
Además, una fuente familiarizada con el proceso manifestó: "La compañía mantiene la opción de no vender su participación en TPI si el precio no cumple con sus expectativas".
El Ibex-35 ganó un 0,44 por ciento a 11.869,8 puntos, mientras que el Ibex-Nuevo Mercado repuntó 0,52 por ciento a 3.125,8 unidades.
Las mayores alzas las presentaron los títulos del grupo tecnológico Indra, con una subida del 2,46 por ciento a 16,65 euros ante especulaciones de movimientos corporativos en el valor y después de haber caído en el mercado en torno a un 2,7 por ciento en lo que va de mes.
Asimismo, las acciones de Repsol ganaron un 0,86 por ciento a 23,50 euros, después de anunciar que elevó en un 20 por ciento el dividendo.
El grupo textil Inditex se volvió a situarse entre los mejores valores del mercado continuo, con un alza del 1,37 por ciento a 31,87 euros, impulsado por la subida de precio objetivo de numerosos 'brokers' extranjeros.
Al margen del Ibex-35, las volátiles acciones de la operadora de telecomunicaciones Jazztel se anotaron las mayores alzas del mercado español con una subida del 9,33 por ciento a 0,82 euros.