MADRID (Reuters) - BBVA, el segundo mayor banco de España, prevé crecimientos de dos dígitos en los próximos años en Sudamérica, alentado por buenas perspectivas económicas para la región, dijo el jueves el director de la entidad para América del Sur, Ignacio Sánchez-Asiaín.
Sánchez-Asiaín auguró una continuidad en la expansión de la región debido a la fuerte demanda de materias primas y al elevado movimiento de capitales.
La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) estimó que la región creció cerca de un 4,3 por ciento en 2005, y recientemente mejoró sus previsiones para el 2006, al prever que volvería a expandirse en torno a ese nivel.
En este entorno, BBVA confía en que el negocio en la zona sudamericana siga creciendo a ritmos de dos dígitos en los próximos años, lo que permitirá contribuir al crecimiento de BBVA de manera estable.
La actividad de banca, pensiones y seguros -los tres grandes pilares de negocio que el banco desarrolla en Sudamérica- suponen actualmente entre un 15 y un 18 por ciento del crecimiento del grupo BBVA.
"En todos los países en los que estamos tenemos una presencia suficiente", dijo el directivo.