Empresas y finanzas

Port Aventura duplicó beneficios en el 2006 con 12,4 millones de euros

Salou (Tarragona), 22 ene (EFECOM).- El parque temático Port Aventura cerró el ejercicio 2006 con un beneficio de 12,4 millones de euros, lo que significa duplicar el resultado neto alcanzado el año anterior, ha informado hoy la dirección del complejo de ocio a través de un comunicado.

Las ventas de la compañía alcanzaron la cifra, también récord, de 166 millones de euros, lo que supone un aumento del 17% respecto al 2005 y que se debió, fundamentalmente, al crecimiento del número de visitas, 3,9 millones, y al incremento de la ocupación de los hoteles del complejo de ocio, que se acercó al 70%, según estas fuentes.

La solidez de las inversiones realizadas, el aumento de las ventas y una mejora en la gestión ha permitido obtener un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 49 millones de euros, un 25% más que en el 2005.

Este récord en beneficios viene dado, principalmente, por "la apuesta estratégica realizada por Port Aventura para evolucionar de parque temático a un destino de ocio familiar, que incluye tres hoteles y dos parques", señala la nota.

Esto ha permitido desde el 2002 captar "otro tipo de clientes más allá del visitante de un día" y, prueba de ello, es "el crecimiento del numero de visitantes extranjeros, que ya ocupa el 36 por ciento del total (encabezados por británicos y franceses)".

La nueva etapa también se pone de manifiesto en "el desarrollo del negocio de congresos e incentivos dirigido a empresas, que este año ha facturado más de cinco millones de euros, lo que supone un incremento del 65% respecto del 2005".

En cuanto al nivel de satisfacción de los clientes, cuatro de cada cinco visitantes valoró como "muy buena o excelente" su estancia en el 'resort' de la Costa Dorada, lo que supone un 81% de los clientes, y el 80% de los que pasaron por Port Aventura en el 2006 dicen que lo recomendarían.

La atracción más valorada ha sido el Hurakan Condor, seguida de cerca por el Dragón Khan, mientras que el espectáculo más valorado ha sido Chinatown, protagonizado por malabaristas chinos y que se inauguró al inicio de la pasada temporada.

Con vistas a la próxima temporada, Port Aventura inaugurará en primavera una nueva atracción, un acelerador único en el mundo, tanto por su tematización como por sus características, que estará situada en la zona de la Mediterránea y tematizada en una típica viña.

La atracción, que supondrá una inversión de 15 millones de euros y se unirá al Dragón Khan y el Hurakan Condor como una de las más impactantes del complejo, impulsará a los visitantes a una velocidad de 0 a 135 kilómetros por hora en sólo tres segundos, una aceleración mayor que la de un coche de Fórmula 1.

Por otra parte, en mayo volverá a abrir sus puertas el recién inaugurado Beach Club, un lugar de relax con siete piscinas tematizadas destinado exclusivamente a los clientes de los hoteles del recinto.

Con el objetivo de convertir Port Aventura en un prestigioso destino de vacaciones y negocios de Europa, el complejo está construyendo tres campos de golf, que suman 45 hoyos en total, un centro de convenciones y nuevos hoteles unidos a estas nuevas líneas de negocio.

Port Aventura inaugurará su duodécima temporada el próximo 23 de marzo. EFECOM

cta/ja/rq/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky