Madrid, 22 ene (EFECOM).- Philips Ibérica alcanzó el año pasado una facturación de 885 millones de euros, un 8% más que las ventas registradas en 2005, informó hoy en rueda de prensa su presidente, Javier Ramiro.
Ramiro calificó el año como "muy interesante" y situó los beneficios entre los 27 y los 28 millones de euros, frente a los 20 millones registrados en 2005.
La empresa, explicó el presidente, ha crecido en todas las divisiones y mercados.
El área que más ventas registró fue el de electrónica de consumo, con 397 millones de euros; seguida del alumbrado, con 228 millones de euros; Servicio Médico, con 138 millones; Aplicaciones Domésticas, 83 millones, y Servicios Compartidos, 39 millones.
El sector que alcanzó un mayor crecimiento fue el del alumbrado, con un aumento del 12%; seguido del área de electrónica de consumo, el 5%, y servicio médico, el 3%.
El director del área de electrónica de consumo, Jose Manuel del Olmo, destacó que éste ha sido el gran año de la televisión plana, que goza de una penetración del 28% en los hogares españoles.
Philips recordó que han llevado a cabo el objetivo fijado en el programa 2005 de vender la participación mayoritaria (80%) en la división de Semiconductores, por un valor de 4,3 millones de euros, lo que ha logrado que sus "ganancias resultasen menos volátiles" .
Ramiro se refirió a los resultados de la compañía, presentados hoy en Holanda, que reflejan un beneficio de 5.383 millones de euros, con un dividendo de 0,60 euros por acción.
La entidad prevé que para 2007 el crecimiento sea similar al de 2006, entre un 5 y un 6%, y que el EBIT crezca hasta el 7,5%.
Respecto al nuevo reproductor lanzado por LG, que lee los dos formatos de DVD actualmente en disputa, Ramiro explicó que en la reciente Feria Internacional de la Electrónica (CES) se dijo "que iba a traer confusión al mercado porque es muy caro, y lo importante es tener un 'standar' único", y defendió el formato Blu-ray que apoya Philips, respaldado por los grandes productores de contenidos.EFECOM
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