Barcelona, 22 ene (EFECOM).- El grupo Borges, principal exportador español de aceite de oliva envasado, ha comprado la totalidad de la firma francesa Tramier, empresa familiar con una cuota de mercado del 30% en aceitunas de mesa en Francia, con lo que consolida su internacionalización.
Borges, que se alió hace un año con la compañía estadounidense National Food Trading para afianzar su posición en el mercado norteamericano, alcanzará unas ventas en Francia superiores a 130 millones de euros con esta adquisición, según ha informado la compañía.
Tramier, empresa fundada en 1863, registró el año pasado una cifra de negocio de 50 millones de euros a través de la comercialización de 8.000 toneladas de producto envasado.
Con esta operación, Borges se consolida como uno de los principales operadores de aceitunas del mundo con la comercialización de cerca de 15.000 toneladas de producto envasado, con marcas propias y con posiciones de liderazgo en Rusia, la costa oeste de Estados Unidos, y a partir de ahora, en Francia.
"Esta adquisición nos sitúa en una posición envidiable para consolidar nuestro liderazgo en la comercialización de productos de la dieta mediterránea a nivel mundial", ha afirmado el director general de Borges, David Prats.
La operación, que no ha sido cuantificada, se inscribe dentro de la estrategia de internacionalización que la firma lleva a cabo en los cinco continentes, donde opera en 105 países con aceites, frutos secos, aceitunas, vinagre y alcachofas, entre otros productos.
Con su alianza norteamericana, alcanzada tras quince años de colaboración con National Food Trading, la compañía fundada en Tárrega (Lleida) en 1896 pretende reforzar su competitividad en Estados Unidos y Canadá, y prevé alcanzar una cifra de negocio de 166 millones de dólares en 2007.
El grupo Borges posee once factorías -ocho en España y tres en el extranjero-, emplea a 1.082 trabajadores y factura 540 millones de euros anuales, de los cuales 380 millones corresponden a las exportaciones.
Borges ha conseguido introducirse en la principal cadena de distribución estadounidense, Wal Mart, con más de diez referencias de aceites y vinagre, mientras que ha consolidado su presencia en dos mercados estratégicos: India y China.
En el mercado ruso, ha completado recientemente la adquisición -iniciada hace tres años- de la compañía ITLV, y en el francés ya es la primera marca española de aceite de oliva, según Borges. EFECOM
mf/rq/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas. -Bruselas autoriza la compra de Cepsa por parte del grupo francés Total
- Pescanova compra grupo francés Seabel por 25,5 millones euros
- Economía/Empresas.- Pescanova compra el grupo francés Seabel por 25,5 millones e incorporará 100 millones a sus ventas
- Grupo francés SEB compra el chino Supor por 240 millones de euros
- Banco francés CDC compra 2,25% de grupo aeroespacial EADS