El Gobierno aprueba unas medidas para combatir la inflación

MADRID (Reuters) - El Consejo de Ministros adoptó el viernes un conjunto de medidas económicas antiinflacionarias que afectan a la política fiscal, hipotecaria, energética y al transporte ferroviario de mercancías y que se aplicarán en los próximos meses.

Solbes indicó tras el Consejo de Ministros, que en el ámbito fiscal el Ejecutivo se compromete a que el gasto público crezca en 2007 en línea con el incremento previsto del PIB nominal.

En el ámbito hipotecario, se introducen novedades con el objetivo de abaratar el cambio de hipoteca y promover la utilización de préstamos hipotecarios a tipo mixto.

Además se modifica la regulación de las comisiones por amortización anticipada, eliminando el desincentivo existente en la actualidad a los productos mixtos.

Por otra parte, a fin de contribuir a la protección en situaciones de dependencia, se regulan las hipotecas-inversas y el seguro de dependencia.

En el ámbito energético, un primer conjunto de iniciativas están orientadas a aumentar la competencia en el sector mediante la separación de las actividades reguladas en las empresas energéticas verticalmente integradas.

AMPLIO CUMPLIMIENTO PLAN DINAMIZACIÓN

"El Gobierno ha tomado medidas en ámbitos como la defensa de la competencia, las telecomunicaciones, el sector audiovisual, el mercado energético, el transporte, los servicios postales, la distribución comercial, el sector exterior, la vivienda, el sistema financiero o el I+D+i", dijo Solbes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky