Orange ha lanzado el "Pack Internacional", un nuevo producto orientado principalmente a extranjeros que no disponen todavía de una línea de telefonía móvil. El pack internacional reduce la barrera de entrada a la telefonía móvil y cuenta con la línea prepago más económica del mercado
El Pack Internacional no contiene terminal y se compone de una tarjeta SIM de prepago con 3 euros de saldo, una recarga como regalo de bienvenida de 6,01 euros y la "Tarjeta Internacional" con 5 euros de saldo. Este pack tiene un precio de 7 euros por los que el cliente obtiene el doble en saldo para llamadas, 14 ?.
Tarjeta internacional
La tarjeta internacional es un producto que satisface las necesidades de comunicación internacional, desde el teléfono móvil y al mejor coste del mercado, es decir, a los mismos precios que desde un locutorio.
Esta tarjeta, de aspecto similar a las tarjetas rasca de recarga, contiene en el dorso una banda rasca con un PIN y un número corto interno de Orange gratuito (273) al que se puede acceder exclusivamente desde móviles Orange, tanto clientes de prepago como de postpago.
Esta tarjeta tiene un coste y un saldo de 5?, y permite la utilización de sus minutos a los principales destinos extranjeros, con distintas tarifas para cada destino.
Es tarjeta tiene grandes ventajas para el cliente: economicidad, ya que produce un ahorro en llamadas internacionales (llamadas desde el móvil a precio de locutorio); y comodidad: el cliente puede llamar cuando quiera y desde donde quiera ya que no tiene que acudir ni a una cabina ni a un locutorio.
Para realizar la llamada, el usuario compra la tarjeta en un establecimiento, marca desde un móvil Orange un número interno de acceso corto 273, selecciona el idioma en que desea ser atendido, marca su PIN de acceso seguido de la tecla #, se le comunica el saldo en euros y el cliente marca el número de teléfono de destino seguido de la tecla # y al identificar el prefijo se le comunican los minutos restantes de la tarjeta y a partir de ahí, puede comenzar a hablar.
El saldo que se va reduciendo es el de esta tarjeta internacional y no afecta al saldo de la tarjeta SIM de clientes prepago ni a la factura de un cliente de contrato
El número de extranjeros en España representa el 10% de la población, lo que les convierte en un segmento clave por su volumen, permanente crecimiento y gran potencial de consumo en telecomunicaciones.