
METROVACES
17:38:00
2,26

0,00pts
Cuando Metrovacesa y Gecina eran una misma compañía (la primera controlaba el 68,54% del capital de la segunda), su principal administrador, Joaquín Rivero, apadrinó una sociedad en Luxemburgo llamada Stratum Industrie, que utilizaba como vehículo para realizar las inversiones conjuntas de las dos inmobiliarias.
Tanto Metrovacesa (MVC.MC) como Gecina inyectaron de manera indirecta fondos a la firma no cotizada luxemburguesa para poder realizar operaciones corporativas y para comprar acciones de Eiffage, explicaron a este diario fuentes del mercado.
Por un lado, Metrovacesa, a través de su filial Global Murex Iberia, suscribió unos bonos convertibles de Stratum Industrie por valor de 50 millones de euros el 12 de enero de 2007, tal y como adelantó este diario. Una parte de ese dinero se destinó a la adquisición de acciones de la constructora Eiffage, cuyo primer accionista era Sacyr Vallehermoso (33,2%).
En ese momento, la constructora española estaba en plena lucha por conseguir entrar en el Consejo de Administración de Eiffage. Un derecho que siempre consiguió bloquearles Jean-François Roverato, presidente del grupo francés.
Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.