
Manila, 22 ene (EFECOM).- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) financiará con una subvención de tres millones de dólares (2,3 millones de euros) un estudio para determinar la viabilidad de que países del centro y sur de Asia comercialicen electricidad.
Según un comunicado difundido hoy por el BAD, el estudio se aplicará en principio a un proyecto sobre el comercio de electricidad entre la República del Kirguizistán y Tayikistán hacia Afganistán y Pakistán.
Esas dos últimas naciones están afectadas por un grave problema de suministro eléctrico y se les exportará inicialmente un total de 1.000 megavatios de electricidad.
Además del BAD, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, el Banco de Desarrollo Islámico y el Banco Mundial han participado en el proyecto.
Los integrantes del proyecto "han tomado pasos importantes hacia la cooperación regional en el comercio de energía y el BAD está encantado de contribuir a través de este estudio para apoyar sus esfuerzos para progresar hacia la siguiente fase del proyecto", declaró el experto en inversiones del BAD, F.C. Kawawaki.
Según el comunicado, los cuatro países afectados por el comercio de energía también solicitaron al Banco Mundial que aporte asistencias técnicas centradas en el estudio de la valoración comercial del proyecto. EFECOM
ntc/cg
Relacionados
- Ministro paraguayo de Comercio visita España para tratar de microcréditos
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo termina semana a la baja
- Suiza y Japón iniciarán negociaciones para un acuerdo de libre comercio
- RSC.- Starbucks cierra 2006 con un 6% de todo su café de comercio justo y anuncia un aumento del café certificado
- El Mercosur y el CCG tendrán un acuerdo de libre comercio antes de junio