Pues el mismo que el que tiene el del conjunto del mercado: la primera para de un mercado alcista aún por confirmarse. Y para tener un giro en tendencia no basta con superar la directriz bajista sino que hace falta romper al menos una gran resistencia. En este caso situada en los aún alejados 6 euros.
Es más, un movimiento como el que tenemos, vertical, una "v" perfecta, no podría garantizar el giro en tendencia. La gente no quiere entender que, técnicamente, no puede hablarse de giro en tendencia sin corrección notable de por medio; y que sólo el que la soporte podría haber pasado desde los mínimos de un mercado bajista a un mercado alcista con sus acciones.
Nosotros, que nos quedamos con las ganas de comprar con la superación de los 3,90 euros a la espera de un pullback que nunca se produjo, no podríamos justificar una compra a estos precios.
Pero tampoco nos asustaríamos en lo más mínimo por una caída del 20% de haber comprado más o menos a tiempo. Como no es nuestro caso, Zeltia va a seguir lejos de nuestro radar.
No se puede estar en todo, y hay que aceptar estas cosas como ineficiencias de una metodología que, sin embargo, puede funcionar perfectamente bien cumpliendo su misión en otros lados del mercado.