Empresas y finanzas

The Economist sortea la crisis y gana un 18,7% más en su ejercicio fiscal

Última portada de la revista británica The Economist.

El grupo editorial The Economist Group, propietario de la prestigiosa revista del mismo nombre, cerró su ejercicio 2008/09 con un beneficio neto de 38 millones de libras (45 millones de euros), lo que supone un 18,7% más que el ejercicio precedente, informó la empresa.

La cifra de negocio de The Economist creció un 17,6%, hasta 313 millones de libras (371 millones de euros), mientras que el beneficio operativo aumentó un 26%, alcanzando los 56 millones de libras esterlinas (66,4 millones de euros).

Las cuentas del grupo reflejan el crecimiento del 6,4% de la circulación a nivel global de The Economist, mientras que su sitio web mejoró un 29% los ingresos por publicidad y un 53% el número de páginas vistas.

Chris Stibbs, director financiero The Economist Group, "mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la empresa "a pesar, y en algunos casos como consecuencia," de las turbulencias en los mercados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky