MADRID (Reuters) - Los principales grupos constructores españoles impulsaban el lunes al alza el Ibex-35 en un mercado que especula con unos buenos resultados trimestrales y unas perspectivas favorables para el sector a medio plazo.
En los primeros compases de la sesión FCC lideraba las alzas con un repunte superior al cinco por ciento mientras que el resto de los competidores se sumaron poco a poco a la tendencia con alzas superiores al dos por ciento.
A las 10:42 horas, las acciones de FCC subían un 3,5 por ciento a 63,25 euros, con algo más de un cuarto de las órdenes de compra intermediadas por Morgan Stanley.
El grupo Ferrovial, que ultima los estudios para una posible OPA sobre el gestor aeroportuario británico BAA, registraba un repunte del tres por ciento después de que su filial concesional Cintra anunciase un acuerdo con las autoridades canadienses sobre la disputa legal en torno a las tarifas de su principal activo, la autopista de Ontario.
"Hay que tener en cuenta que el sector, apoyado en la fuerte generación de caja de los últimos años y en su política de diversificación, está protagonizando las principales operaciones de adquisición del mercado", recordó la analista.
Mientras, la mayor constructora nacional, ACS, se sumaba a la tendencia sectorial con un repunte del 1,43 por ciento.