B.E. dice continúa desaceleración del consumo privado en España

MADRID (Reuters) - Los indicadores españoles de consumo privado continúan ofreciendo un sesgo de desaceleración en los meses transcurridos de 2006, dijo el lunes el Banco de España.

La entidad central constató un declive en indicadores como el de ventas minoristas y matriculación de automóviles.

El Banco de España también constata la desaceleración de los indicadores de turismo hasta febrero.

En cuanto a los datos de la Balanza de Pagos, el informe se reafirma en que 2005 se cerró con un "déficit muy elevado" de las balanzas por cuenta corriente y de capital.

FINANCIACION Y ENDEUDAMIENTO

"La información provisional correspondiente a febrero muestra un mantenimiento de las mismas pautas (que enero)", indicó el informe.

Los préstamos concedidos a los hogares para la adquisición de vivienda y para consumo y otros fines se situó en el 3,67 por ciento y 6,55 por ciento, respectivamente, 21 puntos básicos (pb) y 28 pb por encima del dato de diciembre. Mientras, la remuneración de sus depósitos se elevó 6 pb, hasta el 1,29 por ciento.

"La desagregación por finalidades muestra que la desaceleración de la deuda de las familias fue el resultado de la reducción en la tasa de expansión interanual de los préstamos para la adquisición de vivienda (...) y del mantenimiento del ritmo de avance de los recursos destinados al consumo y otros fines", dijo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky